Blog de hanzbrocoli

El peligro de los alimentos ultraprocesados

Cordial saludo queridos lectores, en esta oportunidad les vengo a hablar sobre los resultados expuestos recientemente sobre el estudio realizado al impacto que tienen los alimentos ultra procesados y su relación directa con algunos tipos específicos de cáncer y algunas de las enfermedades no transmisibles mas comunes.

Pues bien tal como se venia diciendo por los profesionales de la salud y la ciencia y tecnología de los alimentos el consumo constante y frecuente de alimentos ultra procesados permite que el cuerpo desarrolle enfermedades no transmisibles y algunos tipos de cáncer. Lo malo es que antes no había un soporte científico que avalara estas afirmaciones pues todo se basaba en ¨supuestos¨.

En febrero investigadores franceses pusieron estos ¨supuestos¨al descubierto y los volvieron una realidad; Realidad cada vez mas creciente entre la población infantil y con gran prevalencia en la población laboral. Esto debido a la facilidad de acceso a este tipo de alimentos bien sea por su facilidad de acceso, o por la abundancia de oferta en restaurantes y autoservicios en centros comerciales en la ciudad. Ahora lo que nos corresponde a todos los involucrados es cambiar la mentalidad de los consumidores y orientarlos a un consumo moderado de los alimentos ultra procesados como lo son productos de panadería industrializada, nuggets, fritos dulces o salados, chocolates y dulces, Sopas instantáneas, Refrescos y bebidas azucaradas, Helados, embutidos o carnes procesadas.

No se trata de no consumirlos sino de moderar el consumo de tal forma que su impacto sea el mínimo posible.

Como siempre me despido esperando sus comentarios o dudas respecto al tema.

Dejo dos links sobre la investigación y un vídeo sobre los alimentos ultra procesados.

Articulo: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cuales-son-los-alimentos-ultraprocesados-y-como-estan-relacionados-con-el-cancer/557431

Video: https://www.youtube.com/watch?v=C-yVkhfthZQ 




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: